viernes, 5 de enero de 2007

LA CAVERNA

Húmedo y sombrío espacio de cuerpo desnudo
gélidos mis versos rebotan
en la dureza de tus senos mojados.
Espacio infinito que mis palabras temen al cruzar
ellas vuelven sin vida, desde la oscuridad de tu alma.
Disgregadas, son fiel reflejo de un espíritu destrozado
en millares de insignificantes sedimentos
que poco a poco se desvanecen
entregándose al eterno olvido
del vacío sideral que provocas
en la oscuridad de tus cuencas.
Vacío que llena tu cuerpo
que a mis ojos y sólo a ellos se muestra
colmándolos de líquida y cristalina fragilidad
que desborda en mustia pasión
corriendo como perdido arroyuelo
sobre la agreste llanura de mi faz.

2 comentarios:

BELMAR dijo...


Me hizo recordar la historia de la caverna y de aquel hombre que veìa las sombras reflejadas de los demás...

"Una pesada neblina comienza a enturbiar la luminosidad de la mañana. Los dioses empiezan a perder su lozanía y una vejez prematura y dolorosa asoma a sus semblantes. Marchitan y palidecen; pierden el vigor, y los atributos de su fuerza y poder caen de sus manos. En las ramas, las manzanas divinas empiezan a perder su frescura y pronto han de caer como las hojas."

(De "El Anillo del Nibelungo", Richard Wagner)


BELMAR

MRB dijo...

Me alegra haberte visitado, tus poemas son hermosos, así como tu blog lleno de inspiración.
Muchos besos,
Shanty